¡Bienvenido a Pelvii!
La 1ª prueba es gratuita.
Por favor, déjanos tus datos, y te llamaremos para reservar tu cita. ¡Es el primer paso para recuperar el control y mejorar tu calidad de vida!
Por favor, déjanos tus datos, y te llamaremos para reservar tu cita. ¡Es el primer paso para recuperar el control y mejorar tu calidad de vida!
Hace meses que te duele el perineo. La simple fricción de una prenda se vuelve intolerable, y las relaciones íntimas no son más que fuente de ansiedad. La sensación de perder el control de tu cuerpo afecta incluso tu vida social. Estos dolores perineales, que pueden denominarse dispareunia, vulvodinia y neuralgia del pudendo, tienen consecuencias muy reales según las circunstancias. Nuestros centros Pelvii ofrecen un acompañamiento global para superar este malestar y recuperar tu bienestar.
Los dolores perineales se manifiestan por sensaciones desagradables en el perineo: picazón, irritaciones, quemaduras, gravedad, incluso descargas eléctricas que irradian en la pierna y la espalda.
En el caso de las mujeres, suelen estar relacionadas con traumas anteriores o con la presión durante el parto.
Este dolor pélvico-perineal puede estar asociado con trastornos como dispareunia (dolor durante el coito), vulvodinia (dolor de la vulva) y neuralgia del pudendo (inflamación del nervio que inerva el perineo), u otras afecciones pélvicas.
Ya sean temporales o crónicas, es necesario que sean atendidos por un profesional sanitario, ya que tienen un impacto negativo en la autoestima.
Duración media de una sesión
Reeducación sin dolor
La solución no invasiva
La tasa de satisfacción de nuestros pacientes es del 90%. Valoran especialmente la comodidad y la atención que les brindamos.
La tecnología PelviPower es una solución ideal para pacientes con dolor perineal. Este método respetuoso y no intrusivo de reeducación tiene como objetivo fortalecer y relajar los músculos del suelo pélvico, a menudo causando estas molestias. Bajo la supervisión de un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico, refuerzas tu perineo para reducir las sensaciones dolorosas, la inflamación y mejorar la vascularización de los tejidos.
✔ Reeducación perineal mediante estimulación magnética con PelviPower.
✔ Un acompañamiento por biofeedback (sin sonda) que registra las variaciones de contracción del perineo. Los pacientes participan en su recuperación del control de su suelo pélvico.
✔ Un programa ejercicios de hipopilates supervisados por un fisioterapeuta en nuestro gimnasio.
Cada sesión está dirigida por profesionales de la salud capacitados en la tecnología PelviPower y la anatomía del cuerpo humano.
Pueden ser desencadenadas por traumatismos directos en el suelo pélvico como episiotomía o desgarro del perineo. ¡Aproximadamente el 25% de las mujeres sufren estas lesiones después del parto!
También pueden ser provocadas por intervenciones como las cirugías endovaginales, las cirugías de tiras, así como por traumas secundarios relacionados con abusos sexuales o caídas.
La vulvodinia, la dispareunia, el vaginismo (caracterizado por espasmos recurrentes del perineo) o una inflamación del nervio pudendal también pueden ser la causa de estos dolores.
Los síntomas se manifiestan por sensaciones de incomodidad en la región del perineo. Estos dolores pueden variar en intensidad (sordos o ardientes), ser localizados, crónicos o temporales.
Dependiendo de la patología subyacente, pueden aparecer otros signos, como dificultad para caminar, incontinencia, dificultad para orinar, fatiga, dolor durante el coito o estreñimiento.
En la mayoría de los casos, el dolor perineal puede tratarse mediante un protocolo de rehabilitación del perineo mediante terapia manual, masajes o biofeedback. En caso de enfermedad grave, un profesional de la salud puede derivarte a técnicas de infiltración, neuroestimulación o incluso cirugía.
¡Nuestros centros Pelvii están especializados en la reeducación no invasiva del perineo!
Pruebe una sesión en un centro Pelvii, después de unas cuantas sesiones de 20 minutos cada una, y haga su vida más cómoda.
En general, se recomienda programar entre 10 y 15 sesiones, repartidas entre una y dos por semana, para garantizar una reeducación eficaz del perineo. Los primeros signos de mejoría suelen ser observados por nuestras pacientes en menos de cinco sesiones, pero un seguimiento completo garantiza resultados duraderos. La frecuencia de las sesiones se puede ajustar gradualmente en función de la gravedad de la patología.
No te recomienda el uso de la estimulación del suelo pélvico por ondas electromagnéticas en los siguientes casos:
¡Disfruta de un tratamiento completo de tu reeducación en nuestros centros Pelvii y di adiós a tus dolores perineales!
En su primera sesión, un fisioterapeuta realiza una evaluación detallada, examina su historial médico y evalúa su situación. A partir de esta información, elabora un programa personalizado en torno a la tecnología PelviPower, ya sea a través de PelviTrainer o el Biofeedback. Al final de cada sesión, recibirás consejos para el bienestar de tu perineo, y si es necesario, se pueden recomendar ejercicios de gimnasia de hipopilates dentro del Centro Pelvii.
Nuestras sesiones de reeducación no son intrusivas y no requieren desvestirse. Se recomienda usar un traje cómodo para disfrutar plenamente de sus beneficios.
Tengo dolores durante el sexo. ¿Qué es la dispareuni?
Tengo picazón en la vulva. ¿Qué es la vulvodynia?
La neuralgia pudendal en la mujer, ¿qué es?
¿Es grave el dolor perineal?
Una reeducación perineal duradera y respetuosa de tu cuerpo.