¡Bienvenido a Pelvii!
La 1ª prueba es gratuita.
Por favor, déjanos tus datos, y te llamaremos para reservar tu cita. ¡Es el primer paso para recuperar el control y mejorar tu calidad de vida!
Por favor, déjanos tus datos, y te llamaremos para reservar tu cita. ¡Es el primer paso para recuperar el control y mejorar tu calidad de vida!
Reír, estornudar, llevar una carga pesada o practicar una actividad deportiva, estos gestos anodinos de la vida cotidiana le provocan inmediatamente fugas de orina. Ya sea que veas unas gotas en tu ropa interior o que recurras a protecciones íntimas, tienes la misma patología: incontinencia urinaria de esfuerzo.
¿La buena noticia? Nuestros centros Pelvii cuentan con una solución global para remediar esta situación. ¿Estás listo para recuperar tu alegría de vida?
La incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE) se manifiesta por una fuga involuntaria de orina durante acciones como toser, caminar, cambiar de posición, o cualquier otro gesto que aumente la presión sobre el abdomen. Este tipo de incontinencia es más común, especialmente entre las mujeres jóvenes después del parto.
En condiciones normales, el tracto urinario actúa como una cerradura para la vejiga y evita la liberación de orina hasta que pases al baño. Sin embargo, cuando las estructuras del sistema se aflojan, esta función de soporte se ve comprometida y provoca fugas al menor esfuerzo. Este tipo de incontinencia resulta principalmente del debilitamiento del esfínter de la uretra, encargado de asegurar la estanqueidad de la vejiga. Y del perineo, que tiene la misión de sostenerlo.
Estas fugas incontroladas repercuten negativamente en la vida social, profesional y sexual de las personas que las sufren. Con el tiempo, pueden tener miedo de hacer ejercicio, reír o vivir plenamente.
Duración media de una sesión
Reeducación sin dolor
La solución no invasiva
Nuestros centros ofrecen un acercamiento completo para solucionar sus problemas de incontinencia urinaria del esfuerzo. El objetivo de Pelvii es fortalecer los músculos del suelo pélvico de forma duradera con una innovadora tecnología de estimulación magnética.
No invasiva y cómoda para los pacientes, el tratamiento permite contracciones más potentes del perineo y asegura mejores resultados./p>
✔ Reeducación no invasiva del perineo mediante estimulación magnética con PelviPower. Esta técnica utiliza campos magnéticos para tensar los músculos pélvicos y devolverles tonicidad y vitalidad.
✔ Un acompañamiento por biofeedback que registra las variaciones de contracción del perineo y guía al paciente en una reeducación activa sin sonda vaginal.
✔ Un programa de ejercicios de hipopilates en nuestro gimnasio, supervisado por un fisioterapeuta.
Después de un chequeo médico realizado por tu médico, urólogo o ginecólogo, te damos la bienvenida en el centro Pelvii más cercano a ti. Cada sesión está dirigida por profesionales de la salud capacitados en la tecnología PelviPower y las características específicas de la reeducación perineal.
Las filtraciones al esfuerzo afectan principalmente a las mujeres jóvenes, aunque también a los hombres. Se estima que aproximadamente una de cada tres mujeres mayores de 50 años sufre de fugas urinarias al esfuerzo.
Esta prevalencia se explica en parte por la presencia de tres orificios (vagina, ano y uretra) en el perineo femenino, lo que debilita esta zona y aumenta el riesgo de incontinencia urinaria.
Por el contrario, la patología masculina es frecuentemente idiopática. Puede ser el resultado de una cirugía de próstata que ha dañado los esfínteres urinarios.
La IUE es causada por un debilitamiento de los músculos y tejidos que sostienen la vejiga y la uretra, especialmente el perineo.
En el caso de las mujeres, esta relajación puede atribuirse a diversos factores, como el número de partos y las condiciones de parto. De hecho, los músculos pélvicos pueden estirarse y dañarse, especialmente después del nacimiento de un bebé de más de 3,7 kg.
Además, la práctica de deportes intensivos como correr, así como factores biológicos (envejecimiento y menopausia) aumentarán el riesgo.
Aunque tus pérdidas de orina parezcan leves, es importante no subestimar su impacto. En efecto, cualquiera que sea tu edad, su presencia no se considera normal.
Se recomienda consultar a un médico para obtener un examen preciso de la condición del suelo pélvico. En función de tu diagnóstico, te le puede aconsejar una reeducación. Nuestros centros Pelvii están habilitados para garantizar este tipo de seguimiento.
¡Recuerda, nunca es demasiado tarde para reeducar tu perineo y recuperar toda tu vitalidad!
Prueba una sesión en un centro Pelvii, después de unas sesiones de 20 minutos cada una y recupera tu comodidad de vida y tu libertad.
En general, es necesario programar entre 10 y 15 sesiones, repartidas entre una y dos por semana. Los primeros resultados son a menudo visibles en menos de 5 sesiones, pero un seguimiento completo garantiza efectos duraderos.
Dependiendo de la gravedad de tu situación, su frecuencia puede ajustarse gradualmente. Además, se recomienda venir al menos una vez al año a nuestros centros Pelvii para comprobar el estado de tu perineo.
Debes evitarte el uso de PelviPower en los siguientes casos:
En la primera sesión, un fisioterapeuta realiza una anamnesis profunda para comprender tu historial médico y evaluar tu patología. Basándose en esta información, elabora un programa personalizado utilizando la tecnología PelviPower, ya sea a través de Pelvi-Trainer o Biofeedback. Al final de cada sesión, ofrece consejos para el bienestar de tu perineo y puede guiarte hacia ejercicios de gimnasia Hipopilates en el centro Pelvii.
Nuestras sesiones de reeducación no son invasivas y no requieren desvestirse. Se recomienda usar un atuendo cómodo para maximizar los beneficios de PelviPower.
¿Cuáles son los tratamientos para la pérdida de orina en el esfuerzo?
¿Qué deportes evitar para prevenir la relajación del perineo?
¿Es la cirugía una opción para las fugas de orina en el esfuerzo?
¿Qué es un pessaire y puede ayudarme?
La solución duradera para reeducar tu perineo y recuperar tu vitalidad.